Son ejercicios que respetan el periodo que estamos atravesando. El objetivo de las mismas es que puedas atravesar un embarazo sano, activo, que te acompañe a las actividades de la vida diaria, logrando llegar al día del parto con mucha fuerza y confianza, así como también atravesar mejor tu posparto.
Todas las clases tienen una duración de 35 minutos aproximadamente con entrada en calor, parte central y vuelta a la calma.
Durante el embarazo las mujeres van atravesando diferentes cambios, tanto anatómicos como fisiológicos. Los cambios tanto hormonales como fisiológicos que atraviesa nuestro cuerpo no es igual en cada etapa. Entonces, no todos los ejercicios son aptos para todos los trimestres.
Este programa está pensado para que transitemos y entrenemos cada trimestres de la forma más respetuosa para tu cuerpo.
Es importante entrenar tanto la capacidad aeróbica como la fuerza que vayan acompañando estos cambios.
Busca los objetivos específicos de cada trimestre.
En las clases se utilizan diversos materiales que puedes variarlos con materiales hogareñas. Se utiliza:
Todas las clases están diseñadas y ejecutadas en los trimestres correspondientes de embarazo por Mica Got, licenciada en Educación Física especializada en gimnasia para embarazadas y en hipopresivos LPF.
En cuanto al entrenamiento aeróbico en el primer trimestre, las clases tienen como objetivo aumentar el volumen de oxígeno al comienzo. Mejorar antes de que comience los cambios más significativos durante el embarazo. Conseguir que el organismo consuma más oxígeno en el día a día. Evitar la fatiga y el cansancio físico. Con respecto a los objetivos de la fuerza , vamos a aprender la técnica. Controlar fuerza, movilidad articular y consciencia corporal para los cambios que vendrán. Trabajaremos todo el core para mantener control motor y evitar dolor lumbo pélvico.
Cantidad de clases: 14 | Costo: Usd 69
En el segundo trimestre, nos planteamos como objetivo que no tengas pérdida de funcionalidad, del control motor, de tu musculatura abdominal, ni pérdida de funcionalidad de la vida diaria. En cuanto al entrenamiento aeróbico, debemos evitar el impacto. El útero comienza a convertirse en viscera suprapúbica, el cambio de centro de gravedad comienza a producirse y la acción hormonal llega a picos en cuanto a laxitud. En cuanto al entrenamiento de la fuerza, comenzaremos a aumentar progresivamente la carga. Buscaremos mejorar la resistencia muscular. También la higiene postural fomentando la conciencia de auto elongación.
Cantidad de clases: 18 | Costo: Usd 92
El tercer trimestre es diferente a los anteriores: el entrenamiento aeróbico es fundamentalmente interválico para el momento del parto. Buscaremos movilidad de estructuras ligadas al parto (fuerza de empuje, fuerza de core, tracciones de miembros superiores, fuerza de piernas). Entrenamos posturas facilitadoras de la dilatación, buscando siempre la movilidad de pelvis, el control postural, posturas facilitadoras para disminuir el dolor, tronco en descarga, transverso activo.
Cantidad de clases: 14 | Costo: usd 69