¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que provocan una disminución de la presión interna a nivel torácico, abdominal y pélvica.

Esta disminución de la  presión interna, provoca una activación refleja de las fibras tónicas de la musculatura abdominal y perineal, repercutiendo favorablemente en diferentes sistemas de nuestro cuerpo. 

Las técnicas hipopresivas engloban diversos ejercicios secuenciados, tanto estáticos como dinámicos. Son de bajo impacto, y tienen como foco la reeducación postural, logrando un aumento de tono de la faja abdominal y su co-activación junto con el suelo pélvico, lo que llevará a una adecuada gestión de las presiones internas provocadas de las actividades a diario (toser, estornudar, levantar peso).


¿QUÉ ES LOW PRESSURE FITNESS (LPF)?

Low Pressure Fitness (LPF) es un programa de entrenamiento postural y respiratorio. Inspirado en la técnica hipopresiva, combina el stretching miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural. Se enseña en base a la metodología didáctica más avanzada de neuroeducación.

Es un programa de bajo impacto, donde se aquieren diferentes niveles de progresion que se ajustan y adaptan a los objetivos de cada persona. 

 

BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS LPF

  • Los ejercicios hipopresivos disminuyen o eliminan el dolor de espalda, ya que hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de presión. Las lumbalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
  • Mejoran la postura, debido a que hay una regulación del tono muscular general, disminuyendo y/o aumentando el tono de los músculos que tienen un defecto en el mismo. 
  • La práctica de los ejercicios hipopresivos provoca un aumento de tono del piso pélvico, por lo que previene y corrige las incontinencias urinarias. También, corrige prolapsos de grado 1, ya que la aspiración diafragmática (técnica utilizada en los hipopresivos) genera una elevación de los órganos pélvicos.
  • Mejora la función respiratoria, a causa de que los músculos inspiratorios y espiratorios son potenciados. Disminuye los problemas asmáticos y mejora la captación y el aprovechamiento de oxígeno.
  • Reducción del diámetro de cintura, debido a que aumenta su tono en reposo y a la activación del transverso del abdomen.
  • Corrige diástasis y previene hernias. El tejido conectivo entre los rectos se regenera, proporcionando mayor tono del mismo, logrando mejorar la gestión de presiones. 
  • Mejora el estreñimiento, ya que colabora en la movilidad intestinal.
  • Disminución de la ansiedad, proporcionado por la activación del sistema parasimpático en la exhalación.

Hacé click AQUÍ para conocer todos los programas.

Cerrar X