Los ejercicios hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que provocan una disminución de la presión interna a nivel torácico, abdominal y pélvica.
Esta disminución de la presión interna, provoca una activación refleja de las fibras tónicas de la musculatura abdominal y perineal, repercutiendo favorablemente en diferentes sistemas de nuestro cuerpo.
Las técnicas hipopresivas engloban diversos ejercicios secuenciados, tanto estáticos como dinámicos. Son de bajo impacto, y tienen como foco la reeducación postural, logrando un aumento de tono de la faja abdominal y su co-activación junto con el suelo pélvico, lo que llevará a una adecuada gestión de las presiones internas provocadas de las actividades a diario (toser, estornudar, levantar peso).
¿QUÉ ES LOW PRESSURE FITNESS (LPF)?
Low Pressure Fitness (LPF) es un programa de entrenamiento postural y respiratorio. Inspirado en la técnica hipopresiva, combina el stretching miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural. Se enseña en base a la metodología didáctica más avanzada de neuroeducación.
Es un programa de bajo impacto, donde se aquieren diferentes niveles de progresion que se ajustan y adaptan a los objetivos de cada persona.
BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS LPF
Hacé click AQUÍ para conocer todos los programas.